Cómo hacer una campaña publicitaria viral y low cost

Una de las obsesiones de las marcas es que sus campañas y promociones lleguen al máximo numero de consumidores potenciales. Si bien no hay una receta o fórmula a seguir para multiplicar el impacto exponencialmente, si que puedes fomentar la creatividad y usar nuevas tendencias para hacer virales tus campañas y además que no se vaya de presupuesto. Te hablamos sobre cómo hacer una campaña publicitaria viral y low cost.

¿Imaginas poder ofrecer a tus clientes campañas creativas que retornen un gran impacto publicitario y además con un presupuesto ajustado?

Apúntate a las tendencias tecnológicas y destaca en el sector, no solo conseguirás mejores resultados para ti y tus clientes, sino que el presupuesto se reducirá, con los que tendrás mas margen. ¿Suena bien?

Como ya hemos mencionado, no se trata de aplicar una fórmula mágica, sino de trabajar con nuevas tendencias, ser creativo y una pizca de suerte para que los usuarios interaccionen con la campaña.

En el mercado español, según un reciente estudio de Febbo, un 60 % de los usuarios comparte contenidos, interaccionando con las marcas deforma habitual.

Las características que tiene que tener un contenido para hacerlo viral según dicho estudio son:

– Originalidad.

– Actualidad.

– Elección del canal más adecuado para el contenido.

Te vamos dar algunas claves estratégicas para hacer virales tus campañas:

Cómo hacer una campaña publicitaria viral y low cost

  • El poder del usuario: Una de las características de la viralidad es que el usuario es el que da difusión a los contenidos de la promoción. ¿Cómo se consigue? Las estrategias se basan en las redes sociales, con contenidos realizados en vídeo, utilizando el humor, o conectar los sentimientos a través de una historia.
  • Los memes caso de estudio: Como hemos mencionado, la originalidad, actualidad y el humor es usado habitualmente por los usuarios, pero también desde una marca se puede crear esta misma receta con pequeñas piezas, ya sea en forma de imagen o vídeo y estar en boca de todo el mundo. La frescura y estar al día en este aspecto es vital.
  • Redes sociales como canal preferido: Para las marcas, la estrategia digital ha pasado a ser una de las prioridades, y los perfiles de redes sociales deben estar perfectos. La razón es simple, su público potencial está ahí. Para enamorarlos de tu marca debes usar tu estrategia viral en las redes preferidas por los usuarios: Facebook, Twitter,Instagram y Whatsapp.
  • Lo emocional para enganchar: Hay una cosa cierta, si te toca el corazón, se comparte. la estrategia a seguir es lo emocional y cercano al usuario.

Si quieres que tus campañas se conviertan en virales, ten en cuenta estas características que además cuentan con un presupuesto más ajustado que las tradicionales acciones.

Optimiza tus procesos y trabaja de forma creativa en tu agencia de publicidad para mejorar tu competitividad.

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?