ERP en Agencias de Publicidad

¿Qué metodología de trabajo aplicas en tu agencia de publicidad? ¿Conoces las ventajas de implementar un ERP integrado? En la actualidad, puedes aprovechar la tecnología obteniendo una productividad y competitividad óptimas con unos costes reducidos. ¿Te sumas a la gestión creativa de Mediagenia? Vamos a repasar cómo funciona un ERP en Agencias de Publicidad.

ERP en Agencias de Publicidad

ERP, por sus siglas en inglés, (enterprise resource planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución.

Podemos diferenciar entre un ERP tradicional o software de gestión y ERP actual.

Software gestión tradicional ERP actual
 Módulos de gestión tradicionales. Impementación de Cloud Computing.Sincronización de los recursos y personal.
 Gran inversión en software, hardware y licencias  Ahorro en costes aplicando nuevas tecnologías.

Los sistemas ERP tradicionales manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular. Sin embargo, la planificación de recursos empresariales o el software ERP actual, puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.

En la actualidad, combinamos el cloud computing, con el sistema ERP para obtener potentes herramientas de gestión empresarial a un coste mucho más reducido que los software y sistemas ERP vistos hasta ahora.

En Agencias de Publicidad, las ventajas que derivan de un sistema actual ERP podemos verlas en la inversión reducida y controlada, flexible a cada empresa por lo que se adapta a los presupuestos. El método de trabajo es mucho más productivo y una de las diferencias más importantes es que arroja estadísticas para analizar los proyectos. Puedes tomar medidas para aumentar tu competitividad en base a datos reales de tu negocio.

¿Quieres saber cómo funciona un ERP en Agencias de Publicidad?

El software de Mediagenia especializado en Agencias de Publicidad trabaja con todas las ventajas del ERP actual, en la nube, controlando la inversión y mejorando la productividad y competitividad de tu agencia de publicidad.

Deja tu comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades?